Los museos complutenses





Casa de Cervantes


Aunque no sean demasiados, algunos de mis artículos publicados en su día en Puerta de Madrid hacían alusión a los museos -existentes o no- en Alcalá, un aspecto éste importante para una ciudad que lleva décadas intentando potenciar su faceta cultural y turística.

En esta sección están recogidos los artículos dedicados a lo que podría denominarse el contenido de los museos. Por el contrario no están aquí los relativos al continente, es decir, a los aspectos arquitectónicos o urbanísticos de los edificios que los albergan, dado que he estimado más apropiado agrupar a estos últimos en la sección dedicada al patrimonio y a la restauración.

En su momento incluí también los artículos dedicados a los grafitis de temática complutense -salvo los cervantinos, que están recogidos en el apartado correspondiente-, ya que pese a su singularidad su conjunto puede ser considerado como elun museo de arte urbano de la ciudad.

Al igual que en el resto de las secciones, siempre que ha resultado conveniente los he revisado o actualizado, en algún caso de forma profunda.



Los cuadros de Félix Yuste en el Círculo de Contribuyentes 14-10-2014
Los grafitis de temática complutense (I) 11-10-2020
Los grafitis de temática complutense (II). Grafitis de Rubén Bernao 11-10-2020
El museo de escultura al aire libre 22-10-2008
Los museos complutenses 29-11-2013
El oratorio de San Felipe. Un museo por descubrir 29-11-2013
El museo de las Bernardas 21-10-2008