Redención y Solima



Cuando a bordo del autoplaneta Rayo Miguel Ángel Aznar y los fugitivos de la derrota de la Tierra frente a las hordas thorbods llegan al final de un largo viaje a través del cosmos, se encuentran en un sistema planetario formado por dos astros de volumen inmenso -Redención y Solima- y un tercero -Valera- de tamaño similar al de la Luna. Todos ellos tienen una característica en común: Están huecos, aunque al contrario de lo que sucede con Valera los dos primeros están formados por rocas corrientes en lugar de dedona.

Redención es habitable y comienza a ser colonizado, mientras Solima está cubierto por un inmenso mar. Sin embargo, ambos astros guardan sorpresas en su interior: En Redención habitan los crueles hombres de silicio, que traen en jaque a los emigrantes terrestres e incluso destruyen la cultura asentada en Redención1 antes de ser definitivamente aniquilados. En el interior de Solima existe a su vez una raza humana, aunque primitiva2. Cuando en Lucha a muerte, última novela de la edición original de la Saga de los Aznar, Enguídanos ambienta la acción en Redención, ambas partes del planeta (la externa y la interna) se presentan habitadas por los redentores, suponiéndose que ocurre lo mismo en Solima.




1La lucha entre los exiliados terrestres y los hombres de silicio se desarrolla en las novelas La conquista de un imperio (números 12 y 7, respectivamente, de las dos ediciones de la colección Luchadores del Espacio), El reino de las tinieblas (números 13 y 8) y Dos mundos frente a frente (número 14 de la edición original). En Redención no contesta (números 23 y 12) y División X (números 25 y 14) se relata la nueva lucha entre los hombres de silicio, que se han vuelto a adueñar del planeta, y los valeranos, guerra que se salda con la aniquilación definitiva de estos enemigos de la humanidad.

2El mundo interior de Solima es descrito en Mando siniestro, número 24 de la edición original y 13 de la segunda.


Publicado el 25-10-1998 en el Sitio de Ciencia Ficción