Permisos de uso





El motivo de esta página no es otro que el de aportar mi modesta contribución dentro de los diferentes campos que han motivado mi interés, lo cual justifica su definición como página personal puesto que responde exclusivamente a mis motivaciones personales, valga la redundancia. Obviamente, mi pretensión no es otra que la de que pueda ser útil para alguien.

Mis fuentes de información son muy diversas y, como cabe suponer, no siempre originales, ya que cuando no puedo disponer directamente de los datos que necesito recurro a la bibliografía o a las fotografías e ilustraciones publicadas en internet o en cualquier otro medio. Eso sí, salvo error, omisión involuntaria o imposibilidad práctica -son muchas las páginas que acaban desapareciendo-, procuro siempre citar las fuentes que he utilizado acogiéndome implícitamente a los diferentes tipos de licencias que permiten el uso libre del material digital sin fines comerciales, como es evidentemente el caso.

En justa correspondencia me acojo a las mismas condiciones para permitir el acceso a los datos o las fotografías de mi propiedad que tengo subidos a mi página. Nadie tiene necesidad de pedirme un permiso explícito porque lo tiene de antemano, salvo claro está en el caso de una posible utilización comercial de los mismos. Eso sí, agradeceré que se cite la procedencia no tanto por vanidad -aunque a todos nos gusta que se reconozca nuestro trabajo- sino para dar mayor visibilidad, como se dice ahora, a mi página, lo cual redundará en beneficio de todos.

En general, y hasta donde he podido localizar, no suelo tener quejas del comportamiento de la gente, aunque sí he tropezado con algún listillo que ha fusilado literalmente un artículo mío sin citar la fuente y firmándolo como si fuera suyo incluso después de haberle advertido de esta circunstancia. Evidentemente no le he puesto una querella por violación de los derechos de autor ya que se trataba también de una página personal no lucrativa, pero queda tan feo... aparte de que no cuesta trabajo no digo ya dar las gracias, al fin y la cabo no lo pretendo, sino algo tan sencillo como citar la fuente y quedar bien.

Por lo demás siempre estoy abierto a responder a las preguntas que me hacen y a ayudar en lo posible siempre que se me solicita algún dato, sin más límites que los míos propios. Para ello basta con escribirme a mi correo electrónico pulsando el botón “Contacto” en el menú superior o copiando la dirección de la faldilla inferior. Así pues, están invitados.

Actualizado el 1-7-2020