Luis Alonso Muñoyerro



Este prelado español nació en 1888 en la localidad alcarreña de Trillo y, tras cursar estudios en la Universidad Pontificia de Comillas, se dedicó a labores pastorales como coadjutor de la parroquia de Navalcarnero.

Sin embargo, su titulación como doctor en Teología y Derecho Canónico le abriría las puertas de una fecunda carrera eclesiástica: Lectoral en Alcalá, teniente vicario general y provisor del obispado de Madrid-Alcalá, profesor de los seminarios de Alcalá y Madrid, canónigo de la catedral madrileña y auditor fiscal del Tribunal de la Rota.

Por fin, en 1944 sería nombrado obispo de Sigüenza y cinco años después, en 1949, entraría a formar parte como académico de número de la Real Academia de Farmacia. Un año más tarde, sería elegido arzobispo de Sión y vicario general castrense.

Su vinculación con Alcalá tendría como fruto la publicación en 1945, siendo ya obispo de Sigüenza, del libro titulado La facultad de medicina en la universidad de Alcalá de Henares, un documentado estudio sobre nuestra universidad. También sería autor del Código de Deontología Médica, de la Moral médica en los Sacramentos de la Iglesia y un Consiliario.


Publicado el 12-11-1988, en el nº 1.120 de Puerta de Madrid
Actualizado el 16-1-2006