Tablón de anuncios





Fotografía tomada de la Wikipedia


El objetivo inicial de esta sección, tal como indica su nombre, era el de hacerse eco de iniciativas, acontecimientos, convocatorias, proyectos o cualquier otra cosa que pudieran ser de interés para los visitantes de la página. Sin embargo, con el tiempo descubrí que resultaba poco práctico dado que al tratarse de enlaces externos referidos a actividades diversas, no me era posible mantenerlo actualizado.

Así pues, decidí reconvertirlo pasando a dar información de mi propia página. Espero que este cambio de timón no resulte negativo y que, por el contrario pueda ser más útil a los visitantes.

Dado su carácter temporal, la información irá variando conforme resulte necesario.



Páginas desviadas, desdobladas o suprimidas

Recurro a este método cuando a un artículo lo cambio de nombre o de ubicación, lo desdoblo en varios conservando o no, según las circunstancias, el título original, o bien lo integro en otro más amplio por razones temáticas, desapareciendo como tal. En estos casos sustituyo el fichero antiguo por uno provisional de desvío que reenvía automáticamente a la nueva ubicación, al primero de los artículos de la serie o al menú de la sección, conforme a cada caso. Si se navega por los menús se llega directamente a los nuevos ficheros, ya que están actualizados y esta precaución no resulta necesaria, pero si se entra directamente por la URL antigua será necesario pasar por el desvío.

Suelo mantener el desvío durante un tiempo prudencial tras lo cual, cuando ya estimo que no es necesario, lo borro, aunque seguirá quedando constancia de la dirección antigua aquí.

Las últimas modificaciones realizadas, junto con las nuevas direcciones y las fechas en que tuvieron lugar, son las siguientes. Mientras no se indique lo contrario, todas ellas pertenecen a la categoría de Alcalá de Henares y a la subcategoría de Artículos de Alcalá de Henares:

Junio 2020 Artículo El guerrero punki, perteneciente a la sección Estatuas y monumentos. Borrado tras quedar integrado en Las esculturas perdidas, de la misma sección
Octubre 2021 Artículo La pasarela de la calle Torrelaguna. Traladado de la sección En busca de la Alcalá perdida a Alcalá y el ferrocarril.
Septiembre 2022 Artículo El culto a los Santos Niños en Francia, perteneciente a la sección Los Santos Niños. Desdoblado en una serie de cuatro, de los cuales el primero es El culto a los Santos Niños en Francia (I).
Junio 2023 Artículo La presencia de los Santos Niños en Galicia, perteneciente a la sección Los Santos Niños. Desdoblado en una serie de cuatro, de los cuales el primero es La presencia de los Santos Niños en Galicia (I).
Noviembre 2023 Artículo El pedestal de la estatua madrileña de Quevedo, perteneciente a la sección Estatuas y monumentos. Borrado tras quedar integrado en Los elementos ornamentales del campus universitario, de la misma sección.
Noviembre 2023 Artículo Las capillas complutenses. Trasladado de la sección Alcalá religiosa a En busca de la Alcalá perdida.
Diciembre 2023 Artículo La presencia de los Santos Niños en Aragón (II). Las comarcas oscenses de Sobrarbe, Ribagorza, la Hoya de Huesca y Somontano, perteneciente a la sección Los Santos Niños. Desdoblado en los artículos La presencia de los Santos Niños en Aragón (II). Las comarcas oscenses de Sobrarbe y Ribagorza y La presencia de los Santos Niños en Aragón (III). Las comarcas oscenses de la Hoya de Huesca, Somontano y La Litera.
Diciembre 2023 Artículo La presencia de los Santos Niños en Aragón (III). Las provincias de Zaragoza y Teruel, perteneciente a la sección Los Santos Niños. Cambia su ordinal (III) a (IV), siendo su nueva URL La presencia de los Santos Niños en Aragón (IV). Las provincias de Zaragoza y Teruel.
Diciembre 2023 Artículo Los Santos Niños en España. Su culto en Vizcaya, perteneciente a la sección Los Santos Niños. Cambian nombre y URL a La presencia de los Santos Niños en el País Vasco (I). La provincia de Vizcaya.
Marzo 2024 Artículo Los Santos Niños en España. Su presencia en la Rioja Alavesa, perteneciente a la sección Los Santos Niños. Borrado al quedar integrado en La presencia de los Santos Niños en el País Vasco (II). La provincia de Álava.
Listados de las colecciones de bolsilibros

Secciones trasladadas o nuevas

En ocasiones, aunque procuro evitarlo, a causa de una remoledación me veo obligado a trasladar una sección o subsección más o menos grande, lo que afecta a la totalidad de los artículos alojados en ella, o bien creo una nueva con artículos existentes en otra u otras.

Junio 2023 Los artículos alojados en Otros artículos de divulgación científica pasaron a la nueva carpeta Artículos de divulgación científica dependiente de ésta.
Abril 2024 Creada en Colecciones de bolsilibros la nueva sección Neobolsilibros con los listados de Bolsilibros Genteovejuna, Episodios galácticos, Sci-Fi y Serie Bee, procedentes de otras secciones de ésta.
Mayo 2024 Creada en Colecciones de bolsilibros la nueva sección Colecciones precursoras con los listados de Atómica, El átomo mortal, El vengador del mundo y Malla, procedentes de otras secciones de ésta, junto con las nuevas Iris fantástica, La novela fantástica y Serie fantástica.

Libros electrónicos

Además de estar incluidos en las correspondientes secciones de la categoría Ciencia Ficción, subcategoría Relatos, todos ellos están disponibles en pdf y en los formatos de libro electrónico más habituales, repartidos de forma temática que en un principio se correspondían con las carpetas de los ficheros html. Sin embargo, alguno de estos libros electrónicos crecieron demasiado de tamaño viéndome obligado a dividirlos, en ocasiones según las subtemáticas y en el resto por orden cronológico, diferenciando a los distintos ficheros de una misma serie con un ordinal o, cuando es posible, con nuevos nombres para los segregados.

Aunque en los menús de la sección dedicada a los libros electrónicos todos los nombres están actualizados, pudiera ocurrir al igual que en el caso anterior que alguien buscara por el nombre antiguo y no lo encontrara. En estos casos no recurro a los desvíos porque no son compatiles con estos formatos, por lo que será necesario conocer los nuevos nombres o recurrir al buscador, pudiéndose también usar la siguiente tabla.

Los últimos libros electrónicos desdoblados han sido los siguientes. Los enlaces remiten a los ficheros en formato pdf, pero la regla es la misma para el resto de los formatos:

Junio 2021 Robots, dividido en Robots I y Robots II.
Junio 2022 Historias del Más Allá, dividido en Historias del Más Allá I e Historias del Más Allá II.
Abril 2023 Apócrifos infantiles, nuevo libro segregado de Apócrifos irreverentes.
Junio 2023 Otras realidades, dividido en Otras realidades I y Otras realidades II.
Agosto 2023 Brelatos, dividido en Brelatos I y Brelatos II.
Septiembre 2023 La última frontera, dividido en La última frontera I y La última frontera II.
Octubre 2023 Diabluras y genialidades, dividido en Diabluras y Genialidades (el primero conserva la URL antigua).
Octubre 2023 Alienígenas III, dividido en Alienígenas III y Alienígenas IV
Noviembre 2023 Apócrifos irreverentes I, dividido en Apócrifos bíblicos I y Apócrifos bíblicos II. Cubre su hueco el nuevo Apócrifos irreverentes I, formado con secciones de Apócrifos irreverentes II y Apócrifos irreverentes III.


Actualizado el 9-5-2024