Apollo Applications Program



También conocido por las siglas AAP. Como su nombre indica (Programa Apolo de aplicaciones), fue un proyecto de la NASA para desarrollar el Proyecto Apolo original. Aunque en un principio se planeó el establecimiento de una base lunar, e incluso un vuelo tripulado a Venus, las restricciones presupuestarias impuestas en 1968 a la construcción de los gigantescos -y enormemente caros- impulsores Saturno V obligaron a la cancelación de estos proyectos, centrándose en el programa de viajes lunares que fue llevado a cabo finalmente.

El programa AAP fue entonces revisado a la baja, rediseñándolo para misiones de larga duración en órbita terrestre en lo que habría sido el embrión de una estación espacial denominada Orbital Workshop (Taller orbital), formada por una carcasa vacía de la tercera fase del Saturno V habilitada como laboratorio espacial.

Tampoco esto se llevaría a cabo. La clausura del Proyecto Apolo y los recortes presupuestarios de la NASA provocaron que el proyecto AAP fuera finalmente cancelado, siendo sustituido años más tarde por el Skylab.


Publicado el 5-11-2008