La verdadera historia del Pecado Original (IV)



La serpiente, el más astuto de los animales que Dios había creado, dijo a Eva:

-¿Cómo es que Dios os ha prohibido comer de los árboles del jardín?

Respondió Eva:

-Podemos comer el fruto de todos ellos salvo del árbol que está en mitad del jardín, del cual nos ha prohibido Dios comerlo porque moriremos si lo hacemos.

Replicó la serpiente:

-No moriréis, sino todo lo contrario: se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.

Alargaba Eva la mano hacia uno de los frutos dorados que colgaban tentadores del árbol cuando la serpiente añadió:

-Si te apetece cómelo, seguro que estará bueno, pero eso no servirá de mucho. Eso sí, hazlo con cuidado puesto que son ecológicos y podrías encontrarte con un gusano o, todavía peor, sólo con medio.

La futura madre de la humanidad retiró el brazo y le preguntó perpleja:

-¿A qué te refieres? Esto no estaba en mi guión.

-Los tiempos cambian y ésta no iba a ser una excepción -se justificó el pérfido reptil encogiéndose de hombros, un gesto meritorio puesto que carecía de ellos-. La historia de la manzana mágica es tan viejuna que ya no se la cree nadie, así que fue necesario modernizarse; los frutos, aunque siguen siendo comestibles, ya sólo tienen valor gastronómico, mientras el propio árbol ha quedado como un mero elemento decorativo. Lo importante está en su interior, donde fue instalada una inteligencia artificial de última generación a la que basta con hacerle una pregunta en voz alta para que te responda a través de unos altavoces ocultos en el follaje. No puede ser más sencillo. ¿Te animas?

-No sé, creo que debería consultárselo antes a Adán...

-¿A ese cretino? Perderás el tiempo. Sabes de sobra que sólo está interesado en cazar bichos raros y recolectar plantas para ponerles nombre, por lo que no te hace ni caso. ¡Venga, mujer, anímate! Así podrás cotillear todo lo que te apetezca.

-Bueno, supongo que por una vez no pasará nada... -musitó dubitativa al tiempo que dirigía la mirada al lugar del tronco que le indicaba la serpiente con la cola- ¿Cómo lo tengo que hacer?

El resto de la historia, por conocida, no es necesario explicado.


Publicado el 17-8-2025