Multiplicidad



EL ENIGMA DE LOS PAPÁS NOELES


De nuestro corresponsal en Oriente, S. Ladino.

El enigma de los Papás Noeles multiplicados, que tantos quebraderos de cabeza diera en las pasadas fiestas navideñas, podría estar más cerca de su resolución. Como es sabido, en vísperas de navidad aparecieron multitud de Papás Noeles empeñados todos ellos en defender su autenticidad considerándose mutuamente impostores. Y, puesto que ninguno de ellos estaba dispuesto a renunciar a su exclusividad, la disputa acabó degenerando en una auténtica batalla campal saldada con numerosos heridos, algunos de ellos de consideración y, lo que es peor, con millones de niños perplejos cuando no gravemente traumatizados, como pueden corroborar los psicólogos infantiles que aún hoy en día se encuentran completamente desbordados.

Las investigaciones realizadas demostraron que, lejos de tratarse de burdas imitaciones, todos los presuntos Papás Noeles presentaban unas secuencias genómicas idénticas, como si se tratara de hermanos gemelos múltiples. Asimismo todos ellos manifestaron no recordar nada fuera de lo normal hasta que, al iniciar los preparativos de la campaña navideña, descubrieron la existencia de sus sosias. La conclusión a la que llegaron los expertos fue que, por razones que la ciencia es incapaz de explicar, el Papá Noel original se habría desdoblado súbita e inesperadamente en multitud de réplicas suyas, todas las cuales tenían al parecer el mismo derecho legal a reclamar su identidad sin que fuera posible individualizarlas.

Mientras los científicos seguían encallados la policía continuó con sus pesquisas que ahora, por fin, han comenzado a rendir sus frutos. En un lugar recóndito de Oriente, cuya ubicación no ha sido hecha pública por razones de seguridad, ha sido encontrado un laboratorio abandonado en el cual, según todas las evidencias, se habrían llevado a cabo experimentos genéticos extremadamente sofisticados. Aunque los misteriosos usuarios de estas instalaciones desaparecieron sin dejar rastro tras inutilizarlas, no llegaron a destruir la totalidad de las pruebas, lo que ha permitido a los expertos policiales descubrir suficientes evidencias de que allí se había procedido a aplicar un proceso de clonación casi a nivel industrial, confirmándose la presencia de rastros genéticos compatibles al 99% con los de los Papás Noeles.

Asimismo han sido localizadas muestras de ADN procedentes de al menos tres individuos distintos, uno con un perfil caucásico, otro semítico y el tercero africano. Por último, se han detectado restos de procedencia animal, presumiblemente pertenecientes al género Camelus, sin que se haya podido determinar con exactitud la especie. Los investigadores creen que éstas proceden probablemente de los misteriosos constructores del complejo científico, y suponen que éstos pudieran estar detrás de la misteriosa multiplicación -o clonación- de los Papás Noeles, aunque hasta el momento todos los intentos de identificarlos han resultado infructuosos.




N. de la R.:

Tal como indica S. Ladino, las investigaciones policiales parecen ir por buen camino. Sin embargo, conviene no olvidar la otra vertiente del caso, que dista mucho de estar solucionada. Terminadas las pasadas fiestas navideñas, los múltiples candidatos a Papá Noel pleitearon entre sí por la propiedad de su residencia de Laponia, obligando al gobierno finlandés a precintarla ante la imposibilidad de determinar quien era su legítimo propietario. A esta anómala situación, que persiste hoy, se suma la cercanía de la próxima navidad, en la que son de temer nuevos disturbios.

Consultados los Reyes Magos sobre su postura en este tema, éstos rehusaron responder remitiéndose a su gabinete de prensa, el cual se ha limitado a emitir un breve comunicado en el que SS.MM. manifiestan su pesar por los problemas de su competidor (o competidores) expresando su deseo de que puedan resolverse lo antes posible.


Publicado el 17-11-2015