Nuria Ross



Hija de Eladio Ross y Silvana Castillo, enamorada de Miguel Ángel Aznar Bogani sin ser correspondida por éste (¡Conquistaremos la Tierra!), aunque continuó cultivando la amistad con los Aznar (Viajeros en el tiempo). Junto con su padre llevó el peso de la negociación con los tritones de Aqua para proceder a su evacuación debido a la prevista extinción del planeta, la cual se saldó con la trágica muerte de éste (Antimateria).

A la vuelta de Valera a Atolón Juan MacLane se apropió de Izrail, que vivía con su madre y con ella, con objeto de duplicarla en la máquina karendón para utilizar como soldados a las copias del robot (La rebelión de los robots). Más tarde, su amistad con los Aznar motivó que fuera desterrada por el gobierno de la república valerana en Atolón (Supervivencia).

No se vuelven a tener noticias suyas hasta la llegada de Valera al hiperplaneta, siendo uno de los científicos que formaron parte de la expedición que, a bordo del crucero Coimbra, exploró este astro (La civilización perdida). Aunque en principio debía volver a Valera con el crucero, suplantó a Alejandro Aznar tomando parte en las exploraciones posteriores de los valeranos, manteniendo un romance con Marek Aznar (Horizontes sin fin y El refugio de los dioses).


Publicado el 22-1-2002 en el Sitio de Ciencia Ficción